Mi función ha sido la de padre de familia, para el grupo 6. ''los Santa Rita''.
En esta ocasión, discutiremos el tener un papel importante como cabeza de hogar, de criar a sus hijos, educarlos para que luego vayan y pongan en práctica esa educación recibida desde sus padres, y que ellos la proyecten en el avance de todos los aprendizajes que vayan a tener en la escuela.
Por lo tanto, el tener una habilidad para garantizar el educar a otros no es tan fácil como simplemente decirlo y ya, por esto, se tiene que perfeccionar diariamente para impactar en la mente de otros.
Para concluir, seleccionamos unas cualidades y habilidades que se tienen que tener previo al estar parado en un aula para transmitirlos a los estudiantes. Entre estos, nuestro centro se basará:
- Empatía
- Sentido humano, sentido de pertenencia para tratar con personas.
- Liderazgo (Ser líder para transmitir)
- Autonomía
- Pensamiento crítico o sentido analítico.
- Espíritu de trabajo y carácter inter y multidisciplinario.
- Obediencia para asumir ciertos caracteres y mano justa para corregir.
- Integridad (con todos y para todos)
La práctica y aplicación de diversos componentes dados en esta actividad, me hicieron abrir más la mente y expandir por ende la perspectiva o visión que se tiene entre de sociedad, cultura y educación. Mirar críticamente desde esos escenarios de educación donde se da el verdadero aprendizaje y así debe persistir en todos los centros educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario