Ahora veremos a continuación, los resultados de descentralizar la educación. Teniendo todos el derecho a ser educados, ciertamente nos adelantamos a vivir otras etapas diferentes a las del común crecimiento y desarrollo humano, siendo así, partícipes mismos del surgimiento de nuevos conocimientos. También como de preparación para poder aprobar materias y al mismo tiempo, haber profundizado en temas que nos hacen conocer más allá de lo que sabemos educativamente hablando. Sólo así, se generan variables que pueden ser de complemento para el aprendizaje fortuito.
En el mismo margen conceptual, tenemos, diferentes opiniones de expertos, psicólogos y especialistas con el tema de la educación por objetivos, así como la adaptación de estas tendencias pedagógicas y llegar a concluir que todos podríamos contribuir con un cambio significativo en cuesta de la educación.
Por esta razón, no estoy a favor de la educación descentralizada, dado que se desborda de los objetivos o las metas que se supone, los estudiantes deben conseguir para tener un aprendizaje organizado y coherente. Cuando se desvincula el sistema educativo de la educación, para enseñar temarios y responder a las vertientes que dan lugar a buenos resultados, que son alumnado capacitado para tener siempre los mejores resultados académicamente y no sólo por que una nota lo demuestre, si no por que el estudiante mismo se lo ganó estudiando humildemente para superarse.
Cuando se estudia en casa, a distancia o personalizadas, se pueden aprender y adquirir nuevos conocimientos, práctica y buenos productos del resultado de querer aprender. Pero no se espera que los estudiantes o las personas que deseen aprender solamente, tengan también buenos hábitos o puedan desarrollar otras actitudes frente a la vida, lo que sólo te puede ofrecer el educarse dentro de una escuela, cursar todos los ciclos de educación y adquirir un buen puesto o lugar de trabajo.
Lo que no debemos es confundir el ser ''educados'' con el ser ''inteligentes'' o ser muy eficientes en capacidades que a otros les genera dificultad; Sin embargo, lo que si nos conviene es ser sabios en la toma de decisiones y el ritmo de aprendizaje-enseñanza, dentro del proceso educativo de cada individuo. Seamos por lo tanto así, más educados y formados en valores, aplicando la moral y lo justo, poder ser destacado en muchas matices, se lo dejamos a nuestros padres que nos educan desde temprana edad y nos ofrecen siempre que puedan, a tener un buen nivel de vida.
Descentralización educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario